Oficina Municipal de Consumo y Punto de Información Catastral

Punto de Información Catastral (PIC)

Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en distintas Organizaciones Públicas e Instituciones, fundamentalmente en Ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden acceder a la información catastral.

En los Puntos de Información Catastral usted podrá obtener los siguientes servicios:

- Información de carácter general y particular de inmuebles.

- Asesoramiento sobre obligaciones con el Catastro.

- Notificación por comparecencia en procedimientos catastrales.

- Servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.

- Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.

- Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Tratándose de datos catastrales protegidos, la normativa sobre los Puntos de Información Catastral únicamente permite el acceso a estos servicios a quien figura inscrito en el Catastro como titular catastral, su representante o persona autorizada por él.

Por lo tanto, la falta de coincidencia entre el NIF de quien figure como titular catastral y el del solicitante, actúe por sí o por representación, determina que no pueda ser atendida la solicitud, siendo en estos casos precisa la intervención de la Gerencia del Catastro, a la que el interesado debe desplazarse o bien dirigir un escrito describiendo la situación particular que impide el acceso a los datos catastrales protegidos y solicitando la corrección de los datos que se consideren erróneos.

Tampoco podrán atenderse en el Punto de Información Catastral las solicitudes de quienes se amparen en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo establecidos en el artículo 53 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario

En los supuestos en que se actúe como representante o autorizado del titular catastral se deberá aportar la correspondiente documentación acreditativa:

- Original del documento acreditativo de la representación o de la autorización, o bien copia de los mismos, previa exhibición de los documentos originales.

- Copia del DNI del autorizante que se acompañará al escrito de autorización.

Enlace a información y modelo de declaración catastral 900D

 

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Se consideran oficinas de información al consumidor y usuario los establecimientos abiertos al público creados por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, entre cuyos fines se encuentren la defensa de los consumidores o usuarios, que presten el servicio de asesoramiento e información al consumidor y usuario y colaboren en la tramitación, llevada a cabo por los organismos competentes, de las denuncias, quejas o reclamaciones en materia de consumo.

Para la presentación de quejas, reclamaciones o denuncias se procederá:

- Si la empresa denunciada o reclamada tiene su domicilio social fuera del Municipio de Pravia o la materia fuera competencia de otros Organismos, la OMIC la remitirá a la localidad u Organismo correspondiente.

- Cuando la empresa tenga su sede social en el Municipio de Pravia y la materia objeto de denuncia sea competencia del mismo, las actuaciones corresponderán al Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Pravia, el cual comunicará por escrito los pasos a seguir y la resolución tomada.

Enlace a información adicional y modelo de instancia general

Ubicación, Horario y Medios de Contacto

- Oficina de Atención Ciudadana sita en la planta baja del Ayuntamiento de Pravia (Marquesa de Casa Valdés, 1. 33120. Pravia) de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

- Exclusivamente para la OMIC; Atención personalizada para consultas de lunes a viernes de 10 a 13 horas, si bien, para la presentación de reclamaciones, denuncias y/o quejas, el horario será de 09 a 14 horas en el Registro General, sito en la planta 1 del Ayuntamiento de Pravia. Y las 24 horas del día, mediante el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común

- Teléfono, wasap, email: 985823510/684647822/ omic@pravia.es