Oficina Municipal de Consumo y Catastro

Descarga impresos Catastro

Cómo funciona

  • Las consultas se pueden realizar por cualquiera de los métodos siguientes: Teléfono, escrito (carta o correo electrónico), o personalmente en la OMIC en el horario establecido.
  • Para denuncias o reclamaciones se deben hacer por escrito, en la propia oficina mediante el formulario correspondiente, o enviando la misma por correo.
  • En el caso de que la empresa denunciada o reclamada tenga su domicilio social fuera del municipio de Pravia o la materia fuera competencia de otro organismo, la OMIC, la emitirá a la localidad u organismo correspondiente. Cuando la empresa tenga su sede social dentro del municipio de Pravia, las actuaciones corresponderán al servicio de consumo(inspección, mediación), el cual comunicará, por escrito, de los pasos o resolución tomada.

Legislación

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo
  • Ley del Principado de Asturias 11/2002, de 2 de diciembre
  • Ordenanzas Locales

Inspección

  • Campañas Locales
  • Regionales
  • Nacionales
  • Europeas
  • Red de ALERTA

Ubicación y contacto

  • Dirección: Primo de Rivera, nº 2 (Local 6)
  • Teléfono: 684 647 822
  • Email: omic@pravia.es

Horario:

  •  Lunes y miércoles de 8 a 13 horas
  • Jueves de 10:30 a 12:30 horas