Campañas Formativas e Informativas - ayto-pravia
- ayto-pravia
- Servicios ciudadanos
- Oficina municipal de consumo
- Campañas Formativas e Informativas
Campañas, Formación, Información, Foros
CAMPAÑAS, FORMACIÓN
CAMPAÑAS INFORMATIVAS
CONTENIDO DEL AÑO 2023:
- "No Clames, Reclama" (Proyecto de la Federación de Consumidores y Usuarios-CECU)
- Servicio de mediación - protección de datos en telecomunicaciones (Autocontrol)
- Guía de estafas y fraudes financieros (CNMV)
- Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. 15 de marzo (Ministerio de Consumo)
- Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente (Consumoastur)
CONTENIDO DEL AÑO 2022:
- La Red de Centros de Formación para el Consumo, premiada en los XV Premios Estrategia NAOS.
- Rebajas 2022. Recuerda tus derechos (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
- Derecho a fraccionar la factura de la luz (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
- Bono social de electricidad (FUENTE MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA)
- Derechos de los pasajeros que aceptaron bonos/cancelaciones de vuelos Covid-19 (DIRECCÓN GENERAL DE CONSUMO)
- Suplantación de identidad (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
-El Ministerio de Consumo, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, divulga una campaña bajo el lema "Estás cuidando el planeta (Y QUIZÁS NO LO SABES)"
- CÁRTEL DE COCHES: Infórmate y reclama
- Hábitos de consumo sostenibles (FUENTE CECU)
- Como protegerte de la estafa del pago de las facturas (FUENTE BANCO DE ESPAÑA)
- Demandas por asuntos transfronterizos europeos de hasta 5.000 euros
-Guía informativa sobre reclamaciones en el suministro eléctrico (Fuente Junta de Andalucía)
-NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN LOS GASTOS HIPOTECARIOS Acceso
-Tu ayuda en Ciberseguridad. Mes europeo de la Seguridad Cibernética
-Reclamaciones relacionadas con los servicios financieros
-Reclamaciones del suministro eléctrico Tope de gas (OMIE), Precio horario del mecanismo de ajuste. Simulador mecanismo de ajuste (CNMC)
-Reclamaciones ante los servicios de telecomunicaciones
- Consejos de compras, campaña Black Friday
- Consejos de compras responsables y seguras en navidad
- Cuentas de Pago Básicas (FUENTE NO CLAMES, RECLAMA! - CECU)
- Herramienta para saber quien tiene derecho al bono social de la luz (FUENTE FUNDACION CIVIO)
CONTENIDO DEL AÑO 2021:
-CONSUMIDORES Y VIAJEROS AFECTADOS POR CANCELACIONES A CAUSA DE FILOMENA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
-REBAJAS 2021: POR UN CONSUMO RESPONSABLE (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
-ALIMENTOS: ORIGEN Y ETIQUETADO (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
-CLÍNICAS "DENTIX" (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO):
- NOTA INFORMATIVA SITUACIÓN CONCURSAL DENTIX
-REAPERTURA DE CLÍNICA DENTIX EN ASTURIAS
-ETIQUETADO DE PRODUCTOS (FUENTE INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO DE MADRID)
-PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS MÁS VULNERABLES (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)
-NUEVA MORATORIA DEL PAGO DE HIPOTECAS Y CRÉDITOS AL CONSUMO (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)
-CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA: "CORRE CONTRA EL CANCEL INFANTIL" (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)
-NUEVA REGULACIÓN PARA EVITAR ENGAÑOS EN LA VENTA DE MASCARILLAS (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)
-MAS QUE RISA, RIEGO (GASES INDUSTRIALES Y MEDICINALES EN ACTIVIDADES LÚDICAS) (FUENTE CECU)
-NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
-DE LA GRANJA A LA MESA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
-¡AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACIÒN POR PLÁSTICOS!- DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR (FUENTE CONSUMOASTUR)
-ABUSOS EN LOS SERVICIOS DE CERRAJERÍA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)
-DÍPTICO DE RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA Y DE GAS (CNMC)
-PRESTAMO HIPOTECARIO. QUÉ GASTOS QUE DEBE PAGAR EL CONSUMIDOR Y CUÁLES EL BANCO
- Cuadernillo de actividades. Seguridad en los productos, dirigido a niños, niñas y adolescentes (CECU).
-NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN LOS GASTOS HIPOTECARIOS Acceso
- Consejos de compras, campaña Black Friday
- Consejos de compras responsables y seguras en navidad
- CÁRTEL DE COCHES: Infórmate y reclama
-DÍPTICO NOCLAMESRECLAMA.ORG. NOVEDADES EN GARANTÍAS Y ENERGÍA. CECU
-FRAUDES Y ESTAFAS COMERCIALES (CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR)
-DIVIERTETE Y JUEGA CON SEGURIDAD (CONSUMOASTUR)
SESIONES FORMATIVAS, INFORMATIVAS, JORNADAS, DEBATES, FOROS.
CONTENIDO DEL AÑO 2023:
- ADICAE organiza una sesión informativa sobre "Gastos Hipotecarios" el jueves 2 de febrero a las 18:30 h. Lugar: Videoconferencia sistema Zoom pinchando aquí o a través del siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYrdOigrDMrHdbribTQ3VSG3CFQhYUZ5Jnp
-ADICAE organiza una reunión informativa de afectados por las tarjetas de crédito Revolving. Jueves 23 de febrero a las 19 h. Puedes unirte a la videoconferencia en la plataforma Zoom pulsando aquí
- ADICAE Actos del día mundial de los consumidores, organiza un encuentro-debate "Nuevos cambios normativos de consumo y su impacto en los consumidores", 15 y 16 de marzo. INSCRÍBETE pinchando en este enlace https://forms.gle/HEWU6s7sCt5jnfWB8
También puedes enviar un correo electrónico a diadelconsumidor@adicae.net o llamar a tu sede más cercana
- ADICAE organiza un debate; Empoderar a los consumidores a través de transiciones de energía limpia
Día: 23 de Marzo de 2023
Hora: 19:00h
Lugar: Presencialmente El Manglar, Calle Martínez Vigil 14 33010 OVIEDO
Enlace Videoconferencia Zoom:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYsdOyprTorEtztX6HRUYR5Q5ttBe9AEP_r
- ADICAE organiza; Píldora formativa: Comisiones bancarias y como reclamarlas.
Día: 30 de Marzo de 2023
Hora: 18:30h
Lugar: Presencialmente Sede de ADICAE Asturias(C/Santa Clara nº4 1º Oficina 5, Oviedo) y videoconferencia mediante la plataforma zoom.
Videoconferencia: Inscripción a la reunión - Zoom
- Reunión afectados "tarjetas Revolving"
|
CONTENIDO DEL AÑO 2022:
-ADICAE Asturias organiza un debate sobre "Alternativas al oligopolio eléctrico: Autoconsumo, comunidades energéticas y el papel de los consumidores" JUEVES, 17 de FEBRERO a las 18:30h. Videoconferencia - Enlace zoom: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZctf-ioqz8tGtQ86CQZg0yQ0PgW9aG7dwDx
-CECU y la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales –AFGIM enmarcado en la campaña Más que risa, riesgo, cuyo objetivo es concienciar a los consumidores sobre los peligros que puede acarrear el mal uso de gases industriales y medicinales -enlace: https://forms.gle/N2PZLNrBgPB2z6BZ6
-ADICAE organiza un ENCUENTRO-DEBATE: Las consumidoras ante el 8M: los retos de la igualdad en el consumo. Enlace: Inscripción a la reunión - Zoom
-ADICAE organiza un ENCUENTRO-DEBATE: "Los retos de los consumidores ante la reestructuración bancaria". Enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0od-qvqj0tHdQG3sYZvqBkf4_iy5OlH7aD
-CECU y Consumers International, organiza el Foro de Finanzas Digitales Justas con motivo del Día Mundial del Consumidor, el lunes 14 al viernes 18 de marzo.
Lea más sobre el Foro y el tema del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras 2022 aquí. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre el programa del Foro de Finanzas Digitales Justas en https://www.consumersinternational.org/.
- Jornada "Los consumidores ante los retos de la banca, la energía y los precios" que ADICAE organiza para el jueves 17 de marzo de 17:30 a 20:00, y a la que puedes acudir tanto presencialmente (a través de las diferentes sedes de ADICAE) como a través de videoconferencia en Zoom.
PARTICIPA POR VIDEOCONFERENCIA ¡HAZ CLIC AQUÍ!. ¡
RESERVA TU PLAZA PARA ASISTIR PRESENCIALMENTE EN LAS SEDES DE ADICAE!
¡CONTACTA AQUÍ CON TU SEDE!
- REUNIÓN INFORMATIVA: RECLAMA TUS GASTOS HIPOTECARIOS CON ADICAE:
El próximo MIÉRCOLES 13 de JULIO a las 18:30H tendremos una Sesión Informativa para informarte sobre como reclamar los Gastos Hipotecarios:
Para asistir mediante videoconferencia, puede acceder e inscribirse en este enlace:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMof-6qrTotHdz1VdhAX2GdPjme_WVEGnWJ
Si deseas asistir presencialmente será en: Sede Adicae Asturias: Calle Santa Clara 4, 1º Oficina 5 Oviedo. Para asistir presencialmente reserva tu plaza en el correo asturias@adicae.net o en el teléfono 985746331
-Webinar "Proyecto "Endeudamiento en España, expertos, asesores y servicios de atención" de Adicae, los días 6, 20 y 27 de octubre.
Podéis Inscribiros en el Webinar a través del siguiente enlace de Zoom:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcsdOCrqDsoGtF-12-rNmSdOsfgdFca4WVF
-"La acción colectiva de los consumidores". Organiza Adicae. Jueves 15 de septiembre a las 18 h.
Si no puedes acudir de forma presencial a la sede de Adicae en Asturias, a través del siguiente enlace puedes verlo por videoconferencia zoom:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0lcOispjkuGtcoO8Hg2zqmC-l5OcD9Wlmj
- REUNIÓN DE AFECTADO BANCO POPULAR (ADICAE)
El próximo JUEVES 15 DE DICIEMBRE 18:30h llevaremos a cabo una reunión para informar a los ahorradores-accionistas afectados por el Banco Popular y explicar como adherirse a la querella penal de Adicae y conseguir la restitución de las cantidades invertidas y de sus intereses.
DÍA: JUEVES 15 DE DICIEMBRE 2022, HORA: 18:30H, LUGAR:
Presencialmente en la sede de Adicae en Asturias, Calle Santa Clara 4 1º Oficina 5 OVIEDO
O por videoconferencia zoom en el siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0pd-mgrTstHtSpi8HFiFEYveLy4WgjLFZv
BOLETÍNES INFORMATIVOS
BOLETINES DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO:
CONTENIDO DEL AÑO 2023:
Boletín de información semana nº 1/2023
Boletín de información semana nº 2/2023
Boletín de información semana nº 3/2023
Boletín de información semana nº 4/2023
Boletín de información semana nº 5/2023
Boletín de información semana nº 6/2023
Boletín de información semana nº 7/2023
Boletín de información semana nº 8/2023
Boletín de información semana nº 9/2023
Boletín de información semana nº 10/2023
Boletín de información semana nº 11/2023
Boletín de información semana nº 12/2023
Boletín de información semana nº 13/2023
Boletín de información semana nº 14/2023
Boletín de información semana nº 15/2023
Boletín de información semana nº 16/2023
Boletín de información semana nº 17/2023
Boletín de información semana nº 18/2023
Boletín de información semana nº 19/2023
Boletín de información semana nº 20/2023
Boletín de información semana nº 21/2023
Boletín de información semana nº 22/2023
Boletín de información semana nº 23/2023
Boletín de información semana nº 24/2023
Boletín de información semana nº 25/2023
Boletín de información semana nº 26/2023
Boletín de información semana nº 27/2023
Boletín de información semana nº 29/2023
Boletín de información semana nº 30/2023
Boletín de información semana nº 31/2023
Boletín de información semana nº 32/2023
Boletín de información semana nº 33/2023
Boletín de información semana nº 34 y 35/2023
Boletín de información semana nº 36/2023
Boletín de información semana nº 37/2023
Boletín de información semana nº 38/2023
CONTENIDO DEL AÑO 2022:
Boletín de información semana nº 3/2022
Boletín de información semana nº 4/2022
Boletín de información semana nº 5/2022
Boletín de información semana nº 6/2022
Boletín de información semana nº 7/2022
Boletín de información semana nº 8/2022
Boletín de información semana nº 9/2022
Boletín de información semana nº 10/2022
Boletín de información semana nº 11/2022
Boletín de información semana nº 12/2022
Boletín de información semana nº 13/2022
Boletín de información semana nº 14/2022
Boletín de información semana nº 15/2022
Boletín de información semana nº 16/2022
Boletín de información semana nº 17/2022
Boletín de información semana nº 18/2022
Boletín de información semana nº 19/2022
Boletín de información semana nº 20/2022
Boletín de información semana nº 21/2022
Boletín de información semana nº 22/2022
Boletín de información semana nº 23/2022
Boletín de información semana nº 24/2022
Boletín de información semana nº 25/2022
Boletín de información semana nº 26/2022
Boletín de información semana nº 27/2022
Boletín de información semana nº 28/2022
Boletín de información semana nº 29/2022
Boletín de información semana nº 30/2022
Boletín de información semana nº 31/2022
Boletín de información semana nº 32/2022
Boletín de información semana nº 33/2022
Boletín de información semana nº 34/2022
Boletín de información semana nº 35/2022
Boletín de información semana nº 36/2022
Boletín de información semana nº 37/2022
Boletín de información semana nº 38/2022
Boletín de información semana nº 39/2022
Boletín de información semana nº 40/2022
Boletín de información semana nº 41/2022
Boletín de información semana nº 42/2022
Boletín de información semana nº 43/2022
Boletín de información semana nº 44/2022
Boletín de información semana nº 45/2022
Boletín de información semana nº 46/2022
Boletín de información semana nº 47/2022
Boletín de información semana nº 48/2022
Boletín de información semana nº 49/2022
Boletín de información semana nº 50/2022
Boletín de información semana nº 51/2022
BOLETÍN DE NOTICIAS DEL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR
PUBLICACIONES JURÍDICAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE CONSUMO (CESCO)
REVISTA JURÍDICA DE ADICAE-SERJUR
FOLLETOS (disponibles en la OMIC)
Calendarios de sobremesa: 2023, 2022, 2021, 2020, 2019
Día mundial de los consumidores
Telecomunicaciones (1) Telecomunicaciones (2) Telecomunicaciones (3)
Derechos Generales de los consumidores: Reivindique sus derechos, Pasos para reclamar sus derechos
Derechos: Luz y Gas: Recomendaciones para contratar, Consejos cambios de suministrador 1, Consejos cambios de suministrador 2
Compras de navidad: Consumo responsable 1, Consumo responsable consejos 2, Diviértete y juega con seguridad
Reclamaciones sobre el suministro eléctrico
Reclamaciones relacionadas con los servicios financieros
Qué hacer si has sido víctima de un fraude con la tarjeta de crédito
Cuenta de Pago Básica (CECU)
Normas UNE- un día normal (CECU y UNE)