Expedición de Hojas de Reclamaciones

Nota:

En determinados sectores de actividad, como hostelería y turismo  o espectáculos públicos, su normativa específica recoge otros modelos de hojas de reclamaciones. Para obtener información sobre estos otros modelos y su procedimiento de solicitud puede contactar con el Servicio de Atención Ciudadana  de la Administración del Principado de Asturias

Cumplimentación online del impreso 046 de autoliquidación de tasas y otros ingresos

(para su posterior presentación en cualquier entidad financiera colaboradora, o para tramitar el pago por internet)

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL MODELO 046

El importe de la tasa para el año 2021 es 0,29 euros por hoja.

1) Fecha devengo: Deberá consignarse la fecha.

2) Dato Específico. Aplicación: 320002. Expedición hojas de reclamaciones.

3) Declarante/Sujeto Pasivo: Se consignarán los datos solicitados.

4) Representante: En caso de que el declarante/sujeto pasivo sea persona jurídica o menor de edad consignarán los datos solicitados.

5) Detalle de la liquidación: Se consignarán los datos solicitados conforme a las siguientes indicaciones:

Los apartados ¿Ejercicio? y ¿Tarifa? se dejarán en blanco.

En el apartado ¿Descripción?: Expedición hojas de reclamaciones.

En el apartado ¿Unidades? se indicará el número de hojas solicitado.

En el apartado ¿Precio Unitario?: 0,29

(correspondiente al importe de la tasa o precio público por unidad).

El apartado ¿Importe Total? se cumplimentará automáticamente al pulsar el botón calcular en función del número de unidades objeto de autoliquidación.

Una vez cumplimentado el modelo 046 abonará la tasa correspondiente en cualquier  entidad financiera colaboradora (también puede efectuar el pago por internet). Posteriormente, para recoger las hojas, deberá presentar el " ejemplar para la Administración" (o el resguardo del pago por internet, en su caso) en el Servicio de Consumo del Ayuntamiento de Pravia (Plaza Marquesa Casa Valdés, 1 tlfno. 9858200015) o en la Administración del Principado de Asturias (Edificio Buenavista, C/ Ciriaco Miguel Vigil, nº 9 ,1ª planta de Oviedo tlfno. 985108303).

Descarga de modelo-tasa 046

Enlace a Consumoastur (más información)

Enlace a la sede del Principado de Asturias (más información)

Modelo de cartel