Estas en:

Campañas, Formación, Información, Foros

                           CAMPAÑAS, FORMACIÓN

CAMPAÑAS INFORMATIVAS

CONTENIDO DEL AÑO 2022:

La Red de Centros de Formación para el Consumo, premiada en los XV Premios Estrategia NAOS.

Rebajas 2022. Recuerda tus derechos (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

- Derecho a fraccionar la factura de la luz (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

Bono social de electricidad (FUENTE MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA)

- Derechos de los pasajeros que aceptaron bonos/cancelaciones de vuelos Covid-19 (DIRECCÓN GENERAL DE CONSUMO)

- Suplantación de identidad (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-MANIFIESTO DEL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (CCU). DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS. 15 de marzo de 2022

-El Ministerio de Consumo, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, divulga una campaña bajo el lema "Estás cuidando el planeta (Y QUIZÁS NO LO SABES)"

- CÁRTEL DE COCHES: Infórmate y reclama

Hábitos de consumo sostenibles (FUENTE CECU)

 

CONTENIDO DEL AÑO 2021:

-CONSUMIDORES Y VIAJEROS AFECTADOS POR CANCELACIONES A CAUSA DE FILOMENA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-REBAJAS 2021: POR UN CONSUMO RESPONSABLE (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-ALIMENTOS: ORIGEN Y ETIQUETADO (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-CLÍNICAS "DENTIX" (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO):

NOTA INFORMATIVA SITUACIÓN CONCURSAL DENTIX

-REAPERTURA DE CLÍNICA DENTIX EN ASTURIAS

-ETIQUETADO DE PRODUCTOS (FUENTE INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO DE MADRID)

-NOVEDADES REGULATORIAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO, DE LA VIVIENDA, Y DEFINICIÓN DE CONSUMIDOR VULNERABLE

-PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS MÁS VULNERABLES (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-NUEVA MORATORIA DEL PAGO DE HIPOTECAS Y CRÉDITOS AL CONSUMO (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA: "CORRE CONTRA EL CANCEL INFANTIL" (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-NUEVA REGULACIÓN PARA EVITAR ENGAÑOS EN LA VENTA DE MASCARILLAS (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-MAS QUE RISA, RIEGO (GASES INDUSTRIALES Y MEDICINALES EN ACTIVIDADES LÚDICAS) (FUENTE CECU)

-NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-DE LA GRANJA A LA MESA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-¡AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACIÒN POR PLÁSTICOS!- DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR (FUENTE CONSUMOASTUR)

-MÁS VIDA PARA TUS PRODUCTOS. EL PLAZO DE GARANTIA DE BIENES SERÁ DE 3 AÑOS EN 2022 (FUENTE CONSUMOASTUR)

-ABUSOS EN LOS SERVICIOS DE CERRAJERÍA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-DÍPTICO DE RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA Y DE GAS (CNMC)

-PRESTAMO HIPOTECARIO.  QUÉ GASTOS QUE DEBE PAGAR EL CONSUMIDOR Y CUÁLES EL BANCO

-Eficiencia energética y consumidores. Herramienta gratuita OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

- Cuadernillo de actividades. Seguridad en los productos, dirigido a niños, niñas y adolescentes (CECU).

-NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN LOS GASTOS HIPOTECARIOS Acceso

- Consejos de compras, campaña Black Friday

- Consejos de compras responsables y seguras en navidad

- Si vas a viajar al extranjero, inscríbete en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

- CÁRTEL DE COCHES: Infórmate y reclama

-DÍPTICO NOCLAMESRECLAMA.ORG. NOVEDADES EN GARANTÍAS Y ENERGÍA. CECU

-FRAUDES Y ESTAFAS COMERCIALES (CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR)

-DIVIERTETE  Y JUEGA CON SEGURIDAD (CONSUMOASTUR)

 

SESIONES FORMATIVAS, INFORMATIVAS, JORNADAS, DEBATES, FOROS.

CONTENIDO DEL AÑO 2022:

-ADICAE Asturias organiza un debate sobre "Alternativas al oligopolio eléctrico: Autoconsumo, comunidades energéticas y el papel de los consumidores" JUEVES, 17 de FEBRERO a las 18:30h. Videoconferencia - Enlace zoom: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZctf-ioqz8tGtQ86CQZg0yQ0PgW9aG7dwDx

-CECU y la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales –AFGIM enmarcado en la campaña Más que risa, riesgo, cuyo objetivo es concienciar a los consumidores sobre los peligros que puede acarrear el mal uso de gases industriales y medicinales -enlace:  https://forms.gle/N2PZLNrBgPB2z6BZ6

-ADICAE organiza un ENCUENTRO-DEBATE: Las consumidoras ante el 8M: los retos de la igualdad en el consumo. Enlace: Inscripción a la reunión - Zoom

-ADICAE organiza un ENCUENTRO-DEBATE: "Los retos de los consumidores ante la reestructuración bancaria". Enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0od-qvqj0tHdQG3sYZvqBkf4_iy5OlH7aD

-CECU y Consumers International, organiza el Foro de Finanzas Digitales Justas con motivo del Día Mundial del Consumidor, el lunes 14 al viernes 18 de marzo.

Lea más sobre el Foro y el tema del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras 2022 aquí. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre el programa del Foro de Finanzas Digitales Justas en https://www.consumersinternational.org/.

 Jornada "Los consumidores ante los retos de la banca, la energía y los precios" que ADICAE organiza para el jueves 17 de marzo de 17:30 a 20:00, y a la que puedes acudir tanto presencialmente (a través de las diferentes sedes de ADICAE) como a través de videoconferencia en Zoom.

PARTICIPA POR VIDEOCONFERENCIA ¡HAZ CLIC AQUÍ!¡

RESERVA TU PLAZA PARA ASISTIR PRESENCIALMENTE EN LAS SEDES DE ADICAE!
¡CONTACTA AQUÍ CON TU SEDE!

 

CONTENIDO DEL AÑO 2021:

-OFERTA FORMATIVA ONLINE EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO, TEMPORADO 20/21 (RED DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-AGENDA FORMATIVA ONLINE DE ABRIL HASTA JUNIO: ESCUELA DE ENERGÍA FUNDACIÓN NATURGY

-AGENDA DE ACTIVIDADES EN CONSUMO, SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO (ADICAE)

-ACTIVIVADES DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y SESIONES INFORMATIVAS, MAYO Y JUNIO (ADICAE)

-CICLO DE EDUCACIÓN FINANCIERA, DÍAS 4, 19 Y 25 DE OCTUBRE (ADICAE)

-PLANTA CARA A LAS ELECTRICAS, DÍA 4 DE NOVIEMBRE (ADICAE)

-Webinar el día 1 de diciembre a las 16 horas. Qué y cómo reclamar: Cártel de Coches (ASUFIN)

- SEMINARIO CESCO DE DERECHO DE CONSUMO, 14 DE DICIEMBRE (CESCO)

- SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS DIRIGIDOS A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (CECU)

-CUADERNILLO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (CECU)

BOLETÍNES INFORMATIVOS

BOLETINES DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO:

CONTENIDO DEL AÑO 2022:

Boletín de información semana nº 3/2022

Boletín de información semana nº 4/2022

Boletín de información semana nº 5/2022

Boletín de información semana nº 6/2022

Boletín de información semana nº 7/2022

Boletín de información semana nº 8/2022

Boletín de información semana nº 9/2022

Boletín de información semana nº 10/2022

Boletín de información semana nº 11/2022

Boletín de información semana nº 12/2022

Boletín de información semana nº 13/2022

Boletín de información semana nº 14/2022

Boletín de información semana nº 15/2022

Boletín de información semana nº 16/2022

Boletín de información semana nº 17/2022

Boletín de información semana nº 18/2022

Boletín de información semana nº 19/2022

Boletín de información semana nº 20/2022

Boletín de información semana º 21/2022

Boletín de información semana nº 22/2022

Boletín de información semana nº 23/2022

Boletín de información semana nº 24/2022

Boletín de información semana nº 25/2022

CONTENIDO DEL AÑO 2021:

Boletín de información semana nº 1/2021                          Boletín de información semana nº 15/2021 

Boletín de información semana nº 2/2021                          Boletín de información semana nº 16/2021

Boletín de información semana nº 3/2021                          Boletín de información semana nº 17/2021

Boletín de información semana nº 4/2021                          Boletin de información semana nº 18/2021

Boletín de información semana nº 5/2021                          Boletín de información semana nº 19/2021

Boletín de información semana nº 6/2021                          Boletín de información semana nº 20/2021

Boletín de información semana nº 7/2021                          Boletín de información semana nº 21/2021

Boletín de información semana nº 8/2021                          Boletín de información semana nº 22/2021

Boletín de información semana nº 9/2021                          Boletín de información semana nº 23/2021

Boletín de información semana nº 10/2021                        Boletín de información semana nº 24/2021

Boletín de información semana nº 11/2021                        Boletín de información semana nº 25/2021

Boletin de información semana nº 12 y 13/2021                Boletín de información semana nº 26/2021

Boletín de información semana nº 14/2021                       Boletín de información semana nº 27/2021

 

Boletín de información semana nº 28/2021                       

Boletín de información semana nº 29/2021

Boletín de información semana nº 30/2021                     

 Boletín de información semana nº 31/2021

Boletín de información semana nº 32/2021

Boletín de información semana nº 33/2021

Boletín de información semana nº 34/2021

Boletín de información semana nº 35/2021

Boletín de información semana nº 36/2021

Boletín de información semana nº 37/2021

Boletín de información semana nº 38/2021

Boletín de información semana nº 39/2021

Boletín de información semana nº 40/2021

Boletín de información semana nº 41/2021

Boletín de información semana nº 42/2021

Boletín de información semana nº 43/2021

Boletín de información semana nº 44/2021

Boletín de información semana nº 45/2021

Boletín de información semana nº 46/2021

Boletín de información semana nº 47/2021

Boletín de información semana nº 48/2021

Boletín de información semana nº 49/2021

Boletín de información semana nº 50/2021

Boletín de información semana nº 51/2021

 

BOLETÍN DE NOTICIAS DEL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR

ACCESO A BOLETINES

PUBLICACIONES JURÍDICAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE CONSUMO (CESCO)

ACCESO A NOVEDADES

REVISTA JURÍDICA DE ADICAE-SERJUR

Nº 3

Nº 4

Nº 11

FOLLETOS (disponibles en la OMIC)

Calendarios de sobremesa: 2022, 2021 20202019

Marca páginas

Día mundial de los consumidores

Garantías

Clínicas

Reparaciones SAT

Talleres

Telecomunicaciones

Tintorerías

Derechos Generales de los consumidores: Reivindique sus derechos, Pasos para reclamar sus derechos

Derechos: Luz y Gas: Recomendaciones para contratar, Consejos cambios de suministrador 1, Consejos cambios de suministrador 2

Compras de navidad: Consumo responsable 1, Consumo responsable consejos 2, Diviertete y juega con seguridad