Estas en:

Campañas, Formación, Información, Foros

                           CAMPAÑAS, FORMACIÓN

CAMPAÑAS INFORMATIVAS

CONTENIDO DEL AÑO 2022:

La Red de Centros de Formación para el Consumo, premiada en los XV Premios Estrategia NAOS.

Rebajas 2022. Recuerda tus derechos (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

- Derecho a fraccionar la factura de la luz (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

Bono social de electricidad (FUENTE MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA)

- Derechos de los pasajeros que aceptaron bonos/cancelaciones de vuelos Covid-19 (DIRECCÓN GENERAL DE CONSUMO)

- Suplantación de identidad (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-MANIFIESTO DEL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (CCU). DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS. 15 de marzo de 2022

-El Ministerio de Consumo, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, divulga una campaña bajo el lema "Estás cuidando el planeta (Y QUIZÁS NO LO SABES)"

- CÁRTEL DE COCHES: Infórmate y reclama

Hábitos de consumo sostenibles (FUENTE CECU)

- Como protegerte de la estafa del pago de las facturas (FUENTE BANCO DE ESPAÑA)

- Demandas por asuntos transfronterizos europeos de hasta 5.000 euros

-Guía informativa sobre reclamaciones en el suministro eléctrico (Fuente Junta de Andalucía)

-NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN LOS GASTOS HIPOTECARIOS Acceso

-Tu ayuda en Ciberseguridad. Mes europeo de la Seguridad Cibernética

-Reclamaciones relacionadas con los servicios financieros

-Reclamaciones del suministro eléctrico   Tope de gas (OMIE), Precio horario del mecanismo de ajuste. Simulador mecanismo de ajuste (CNMC)

-Reclamaciones ante los servicios de telecomunicaciones

 

CONTENIDO DEL AÑO 2021:

-CONSUMIDORES Y VIAJEROS AFECTADOS POR CANCELACIONES A CAUSA DE FILOMENA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-REBAJAS 2021: POR UN CONSUMO RESPONSABLE (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-ALIMENTOS: ORIGEN Y ETIQUETADO (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-CLÍNICAS "DENTIX" (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO):

NOTA INFORMATIVA SITUACIÓN CONCURSAL DENTIX

-REAPERTURA DE CLÍNICA DENTIX EN ASTURIAS

-ETIQUETADO DE PRODUCTOS (FUENTE INSTITUTO MUNICIPAL DE CONSUMO DE MADRID)

-NOVEDADES REGULATORIAS EN EL SECTOR ENERGÉTICO, DE LA VIVIENDA, Y DEFINICIÓN DE CONSUMIDOR VULNERABLE

-PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS MÁS VULNERABLES (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-NUEVA MORATORIA DEL PAGO DE HIPOTECAS Y CRÉDITOS AL CONSUMO (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-CARRERA VIRTUAL SOLIDARIA: "CORRE CONTRA EL CANCEL INFANTIL" (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-NUEVA REGULACIÓN PARA EVITAR ENGAÑOS EN LA VENTA DE MASCARILLAS (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA CONSUMO)

-MAS QUE RISA, RIEGO (GASES INDUSTRIALES Y MEDICINALES EN ACTIVIDADES LÚDICAS) (FUENTE CECU)

-NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-DE LA GRANJA A LA MESA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-¡AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACIÒN POR PLÁSTICOS!- DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR (FUENTE CONSUMOASTUR)

-MÁS VIDA PARA TUS PRODUCTOS. EL PLAZO DE GARANTIA DE BIENES SERÁ DE 3 AÑOS EN 2022 (FUENTE CONSUMOASTUR)

-ABUSOS EN LOS SERVICIOS DE CERRAJERÍA (FUENTE CENTRO DE FORMACIÓN PARA EL CONSUMO)

-DÍPTICO DE RECOMENDACIONES PARA EL CAMBIO DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA Y DE GAS (CNMC)

-PRESTAMO HIPOTECARIO.  QUÉ GASTOS QUE DEBE PAGAR EL CONSUMIDOR Y CUÁLES EL BANCO

-Eficiencia energética y consumidores. Herramienta gratuita OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

- Cuadernillo de actividades. Seguridad en los productos, dirigido a niños, niñas y adolescentes (CECU).

-NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS EN LOS GASTOS HIPOTECARIOS Acceso

- Consejos de compras, campaña Black Friday

- Consejos de compras responsables y seguras en navidad

- Si vas a viajar al extranjero, inscríbete en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

- CÁRTEL DE COCHES: Infórmate y reclama

-DÍPTICO NOCLAMESRECLAMA.ORG. NOVEDADES EN GARANTÍAS Y ENERGÍA. CECU

-FRAUDES Y ESTAFAS COMERCIALES (CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR)

-DIVIERTETE  Y JUEGA CON SEGURIDAD (CONSUMOASTUR)

 

SESIONES FORMATIVAS, INFORMATIVAS, JORNADAS, DEBATES, FOROS.

CONTENIDO DEL AÑO 2022:

-ADICAE Asturias organiza un debate sobre "Alternativas al oligopolio eléctrico: Autoconsumo, comunidades energéticas y el papel de los consumidores" JUEVES, 17 de FEBRERO a las 18:30h. Videoconferencia - Enlace zoom: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZctf-ioqz8tGtQ86CQZg0yQ0PgW9aG7dwDx

-CECU y la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales –AFGIM enmarcado en la campaña Más que risa, riesgo, cuyo objetivo es concienciar a los consumidores sobre los peligros que puede acarrear el mal uso de gases industriales y medicinales -enlace:  https://forms.gle/N2PZLNrBgPB2z6BZ6

-ADICAE organiza un ENCUENTRO-DEBATE: Las consumidoras ante el 8M: los retos de la igualdad en el consumo. Enlace: Inscripción a la reunión - Zoom

-ADICAE organiza un ENCUENTRO-DEBATE: "Los retos de los consumidores ante la reestructuración bancaria". Enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0od-qvqj0tHdQG3sYZvqBkf4_iy5OlH7aD

-CECU y Consumers International, organiza el Foro de Finanzas Digitales Justas con motivo del Día Mundial del Consumidor, el lunes 14 al viernes 18 de marzo.

Lea más sobre el Foro y el tema del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras 2022 aquí. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre el programa del Foro de Finanzas Digitales Justas en https://www.consumersinternational.org/.

 Jornada "Los consumidores ante los retos de la banca, la energía y los precios" que ADICAE organiza para el jueves 17 de marzo de 17:30 a 20:00, y a la que puedes acudir tanto presencialmente (a través de las diferentes sedes de ADICAE) como a través de videoconferencia en Zoom.

PARTICIPA POR VIDEOCONFERENCIA ¡HAZ CLIC AQUÍ!¡

RESERVA TU PLAZA PARA ASISTIR PRESENCIALMENTE EN LAS SEDES DE ADICAE!
¡CONTACTA AQUÍ CON TU SEDE!

REUNIÓN INFORMATIVA: RECLAMA TUS GASTOS HIPOTECARIOS CON ADICAE:

El próximo MIÉRCOLES 13 de JULIO a las 18:30H tendremos una Sesión Informativa para informarte sobre como reclamar los Gastos Hipotecarios:

Para asistir mediante videoconferencia, puede acceder e inscribirse en este enlace:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZMof-6qrTotHdz1VdhAX2GdPjme_WVEGnWJ

Si deseas asistir presencialmente será en: Sede Adicae Asturias: Calle Santa Clara 4, 1º Oficina 5 Oviedo. Para asistir presencialmente reserva tu plaza en el correo asturias@adicae.net o en el teléfono 985746331

-Webinar "Proyecto "Endeudamiento en España, expertos, asesores y servicios de atención" de Adicae, los días 6, 20 y 27 de octubre.

 

Podéis Inscribiros en el Webinar a través del siguiente enlace de Zoom:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcsdOCrqDsoGtF-12-rNmSdOsfgdFca4WVF

 

-"La acción colectiva de los consumidores". Organiza Adicae. Jueves 15 de septiembre a las 18 h.

Si no puedes acudir de forma presencial a la sede de Adicae en Asturias, a través del siguiente enlace puedes verlo por videoconferencia zoom:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZ0lcOispjkuGtcoO8Hg2zqmC-l5OcD9Wlmj

 

BOLETÍNES INFORMATIVOS

BOLETINES DE INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO:

CONTENIDO DEL AÑO 2022:

Boletín de información semana nº 3/2022

Boletín de información semana nº 4/2022

Boletín de información semana nº 5/2022

Boletín de información semana nº 6/2022

Boletín de información semana nº 7/2022

Boletín de información semana nº 8/2022

Boletín de información semana nº 9/2022

Boletín de información semana nº 10/2022

Boletín de información semana nº 11/2022

Boletín de información semana nº 12/2022

Boletín de información semana nº 13/2022

Boletín de información semana nº 14/2022

Boletín de información semana nº 15/2022

Boletín de información semana nº 16/2022

Boletín de información semana nº 17/2022

Boletín de información semana nº 18/2022

Boletín de información semana nº 19/2022

Boletín de información semana nº 20/2022

Boletín de información semana nº 21/2022

Boletín de información semana nº 22/2022

Boletín de información semana nº 23/2022

Boletín de información semana nº 24/2022

Boletín de información semana nº 25/2022

Boletín de información semana nº 26/2022

Boletín de información semana nº 27/2022

Boletín de información semana nº 28/2022

Boletín de información semana nº 29/2022

Boletín de información semana nº 30/2022

Boletín de información semana nº 31/2022

Boletín de información semana nº 32/2022

Boletín de información semana nº 33/2022

Boletín de información semana nº 34/2022

Boletín de información semana nº 35/2022

Boletín de información semana nº 36/2022

Boletín de información semana nº 37/2022

Boletín de información semana nº 38/2022

Boletín de información semana nº 39/2022

Boletín de información semana nº 40/2022

Boletín de información semana nº 41/2022

Boletín de información semana nº 42/2022

Boletín de información semana nº 43/2022

Boletín de información semana nº 44/2022

Boletín de información semana nº 45/2022

Boletín de información semana nº 46/2022

Boletín de información semana nº 47/2022

 

BOLETÍN DE NOTICIAS DEL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR

ACCESO A BOLETINES

PUBLICACIONES JURÍDICAS DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE CONSUMO (CESCO)

ACCESO A NOVEDADES

REVISTA JURÍDICA DE ADICAE-SERJUR

Nº 3

Nº 4

Nº 11

FOLLETOS (disponibles en la OMIC)

Calendarios de sobremesa: 2022, 2021 20202019

Marca páginas

Día mundial de los consumidores

Garantías

Clínicas

Reparaciones SAT

Talleres

Telecomunicaciones (1)  Telecomunicaciones (2)   Telecomunicaciones (3)

Tintorerías

Derechos Generales de los consumidores: Reivindique sus derechos, Pasos para reclamar sus derechos

Derechos: Luz y Gas: Recomendaciones para contratar, Consejos cambios de suministrador 1, Consejos cambios de suministrador 2

Compras de navidad: Consumo responsable 1, Consumo responsable consejos 2, Diviértete y juega con seguridad

Reclamaciones sobre el suministro eléctrico

Reclamaciones relacionadas con los servicios financieros

Tu ayuda en Ciberseguridad