Información por Temas - ayto-pravia
- ayto-pravia
- Servicios ciudadanos
- Oficina municipal de consumo
- Información por Temas
Información por temas
Acceso a información general de la OMIC de Pravia
CONSULTAS
Para realizar consultas en materia de consumo relacionadas, puede dirigirse a:
- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su Ayuntamiento.
- Al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Principado de Asturias.
RECLAMACIONES
- En primer lugar diríjase por escrito a la empresa o entidad a la que pretenda reclamar, indicando claramente el motivo de su reclamación y lo que pretende obtener.
- Intente llegar a acuerdos amistosos.
- Si no fuera posible llegar a un acuerdo y el reclamado incumpliera sus obligaciones legales, puede presentar una denuncia o reclamación a través de la OMIC de su municipio o a través del Servicio de Consumo del Principado de Asturias
SECTORES
Algunos temas o sectores concretos tienen establecidos procedimientos especiales para formular una reclamación o denuncia, en esos casos existen organismos determinados responsables de tramitar y resolver las controversias. En este apartado se facilita información sobre cómo contactar con esos organismos para ampliar la información, si bien, el primer paso será reclamar ante el proveedor del bien o del servicio, cumplimentando, si es necesario, la correspondiente hoja de reclamaciones que todos ellos deben tener a disposición de sus clientes. Si no queda satisfecho con la solución que le ofrecen, puede interponer una reclamación extrajudicial por escrito, para tratar de reparar el daño sufrido, acudiendo a alguna de las siguientes instancias:
Reclamaciones de Telefonía e Internet
Más información aquí
Reclamaciones Entidades Financieras
Más información aquí
Reclamaciones de Seguros y Fondos de Pensiones
Más información aquí
Reclamaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Más información aquí
Reclamaciones Viajes Aéreos
Más información aquí
Reclamaciones Viajes en Autobús o Ferrocarril
Más información aquí
Reclamaciones Protección de Datos
Reclamaciones de Energía
Más información aquí
Cambio de compañía sin consentimiento
Reclamaciones en la UE (Centro Europeo del Consumidor)
Más información aquí
Reclamaciones en materia de transportes terrestres y actividades auxiliares
Más información aquí
Autocontrol - Mediación en materia publicitaria, telecomunicaciones y protección de datos
Más información aquí
Hoteles, restaurantes y agencias de viajes
En Asturias Consejería de Empleo, Industria y Turismo, Dirección General de Turismo y Comercio.
En otras Comunidades Autónomas, Dirección General competente en materia de turismo de la Administración Autonómica.
Asistencia sanitaria
Pública Servicio de Atención al Paciente del Centro Hospitalario y Dirección de Política Sanitaria de la Consejería de Sanidad.
Sanidad Privada, quejas contra profesionales Colegio profesional correspondiente.
Vivienda (compra y alquiler)
Más información aquí
Arbitraje de consumo del Principado de Asturias
Más información aquí
Denuncia de consumo del Principado de Asturias
Más información aquí
Especial Coronavirus (fuente Consumoastur)
NUEVA WEB INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE CONSUMO: http://consumidorescovid19.gob.es/
vínculos a redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/consumogob/status/1268422480944943106
Facebook: https://www.facebook.com/consumogob/posts/153322186232355
LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6674188610373341184
Telegram: https://t.me/consumogob/68
Instagram 01: https://www.instagram.com/p/CBAJsgVFEli/
Instagram 02: https://www.instagram.com/p/CBAJzvgHbGl/
Instagram 03: ttps://www.instagram.com/p/CBAJ7DwF4fa/https://www.instagram.com/p/CBAJ7DwF4fa/
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE CONSUMO GENERADOS POR COVID-19
VIDEO-CONSEJOS DE CONSUMO Y COVID-19
FOLLETOS (disponibles en la OMIC)