Navegación
Saltar al contenido
Municipio
Ayuntamiento
Servicios ciudadanos
Portal de Transparencia
Turismo
es
Formulario declaración responsable-renovación de licencias de venta - ayto-pravia
Menú
Cultura
Educación
Deportes
Urbanismo y vivienda
Seguridad ciudadana
Servicios tecnológicos
Sanidad
Servicios sociales
Mujer
Oficina municipal de consumo
Desarrollo local
Plan de Infancia
Ferias y Mercados
Mercado Tradicional
Formulario declaración responsable-renovación de licencias de venta
PraviaNEA
Festival de la Huerta
Punto de Información Catastral
Estas en:
ayto-pravia
Servicios ciudadanos
Ferias y Mercados
Formulario declaración responsable-renovación de licencias de venta
Declaración Responsable - Renovación de Licencia de Venta Ambulante del Mercado Tradicional
MERCADO TRADICIONAL DE PRAVIA
Plazo de presentación hasta el día 31 de diciembre del año en curso (Licencia de venta con duración anual)
Nombre y apellidos
Titular de licencia de venta null
Titular de licencia de venta
Documento de identidad nº
Titular licencia de venta null
Titular licencia de venta
Correo electrónico
Titular licencia de venta
Titular licencia de venta
Teléfono
Titular licencia de venta null
Titular licencia de venta
Dirección a efectos de notificaciones
Titular licencia de venta null
Titular licencia de venta
Actividad y productos de venta
Metros de ocupación actuales
Dimensiones del puesto en metros lineales null
Dimensiones del puesto en metros lineales
Nombre y apellidos de la persona sustituta/autorizada
Se deberá acreditar ante la administración que la persona autorizada esté dada de alta en la Seguridad Social
Se deberá acreditar ante la administración que la persona autorizada esté dada de alta en la Seguridad Social
Documento de identidad de la persona sustituta/autorizada
Persona autorizada en caso de ausencia del titular por necesidad o fuerza mayor
Persona autorizada en caso de ausencia del titular por necesidad o fuerza mayor
Cargar (actualmente no operativo)
Seleccionar
Mediante esta opción, se puede enviar toda aquella documentación que se precise
Mediante esta opción, se puede enviar toda aquella documentación que se precise
Observaciones (indicar cualquier variación de datos o información de relevancia)
Declaración expresa
1-Que ejercerá personalmente la actividad de venta ambulante, si bien, en caso de necesidad o fuerza mayor, podrá ser sustituido/a por la persona que designe, adjuntando, en su caso, autorización firmada. 2-Que reúne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Ordenanza municipal reguladora del Mercado Tradicional de Pravia y venta ambulante (BOPA nº 154 de 4/7/2013): a) Ser persona física o jurídica que ejerce para si misma la actividad de venta. b) Estar dado de alta como autónomo en la Seguridad Social. c) Estar dado de alta en el Epígrafe fiscal del Impuesto de Actividades Económicas, o en régimen de cooperativa. d) Garantizar que los productos destinados a la venta cumplen las condiciones y requisitos exigidos por su normativa correspondiente. Además de informar debidamente sobre su origen, calidad y estar debidamente etiquetados. e) En el caso de personas extranjeras acreditar estar en posesión del permiso de residencia o trabajo en vigor. f) Contar con un contrato de seguro de responsabilidad civil con cobertura de los riesgos que su actividad pueda generar. g) Satisfacer la tasa municipal mediante ingreso directo en Tesorería, domiciliación o transferencia bancaria (nº de cuenta:ES11 3059 0021 4615 4835 5310) i) Estar inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Comerciales, Alimentarias o de Talleres Artesanos del Principado de Asturias. j) No tener deudas con el Ayuntamiento de Pravia. K) Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. 3-Que autoriza al Ayuntamiento de Pravia a solicitar del Principado de Asturias, de la Agencia Estatal y Ente Tributario, de la Seguridad Social y de la Dirección General de Policía, los datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones. La Autorización concedida por el solicitante puede ser revocada en cualquier momento mediante escrito dirigido a este Ayuntamiento. 4-En caso de no dar autorización deberá aportar la documentación acreditativa. 5-Que declara conocer las normas a que debe ajustar su comportamiento y su compromiso de cumplirlas, explicitadas en la Ordenanza. 6-Que procederá exhibir la licencia de venta en lugar visible. 7- Que no han variado las circunstancias por las que la licencia fue concedida, en caso contrario, con la presente aporta la documentación pertinente.
Condiciones de la autorización para el ejercicio de la venta ambulante
La licencia de venta tiene una duración anual, normalmente coincidente con el año natural. Cualquier modificación sobre las condiciones de la autorización, deberá solicitarse por escrito, expresando las razones que lo justifiquen, debiendo acompañarse los documentos necesarios. La licencia de venta tendrá la consideración de autorización demonial, se entiende concedida sin perjuicio de tercero, origina una situación de posesión precaria y tiene carácter revocable y discrecional. Podrá renovarse transcurrido el plazo de duración, también revocarse o anularse cuando desaparezcan o se incumplan las circunstancias que motivaron su concesión, y en su caso, se incurra en causa de infracción muy grave. La persona titular autoriza al Ayuntamiento de Pravia a solicitar del Principado de Asturias, de la Agencia Estatal y Ente Tributario, de la Seguridad Social y de la Dirección General de Policía, los datos relativos al cumplimiento de sus obligaciones. La Autorización concedida por el firmante puede ser revocada en cualquier momento mediante escrito dirigido a este Ayuntamiento. El titular de la licencia de venta será incluido en el Registro del Mercado Tradicional de Pravia. Estos datos junto con la ubicación del puesto de venta en el mercado será información de carácter público disponible para cualquier persona con interés legítimo. El titular podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación en los términos previstos en la Ley Orgánica de Protección de Datos. El Mercado Tradicional tiene lugar los jueves de todo el año en la Plaza Conde Guadalhorce, Parque Sabino Moutas, y Avenida Carmen Miranda. Se desarrolla desde las 7 hasta las 15 horas. Los vendedores deberán establecerse en sus puestos entre las 7 y las 9 horas, no permitiéndose la entrada de vehículos más tarde de las 08:45 horas, y deberán retirarse entre las 14 y las 15 horas. Excepto en casos de fuerza mayor o necesidad. En los espacios y calles públicas destinadas al Mercado durante la duración del mismo queda totalmente prohibido el estacionamiento, la parada y la circulación de todo tipo de vehículos. Se exceptúan los horarios de carga y descarga destinados a los vendedores, así como casos de fuerza mayor o necesidad. Los puestos de venta tendrán un mínimo de 2 metros y un máximo de 8 metros de largo, por 3 metros de ancho y por 3 metros de altura, no obstante se respetarán las medidas superiores de aquellos puestos que las tuviesen a la entrada en vigor de la ordenanza reguladora. No se podrá ocupar un espacio superior al autorizado y por el que se abona la correspondiente tasa. La mercancía tampoco podrá sobresalir de los puestos y espacio autorizado y habrá de colocarse en lugar elevado, aisladas del suelo. Se instalará de forma que no entorpezca el paso de peatones, ni obstaculice la entrada y salida de vehículos en los vados, tampoco podrá impedir el acceso a lugares y edificios públicos, ni a los comercios fijos, portales y puertas de los edificios. Los puestos de venta se instalarán mediante elementos no fijos desmontables, y los apoyos en el suelo no podrán contener anclajes ni ningún otro elemento que dañe el pavimento. La estructura de los puestos deberá estar en buen estado de conservación y tendrá las condiciones higiénicas, estéticas y de decoro suficientes para garantizar la seguridad y dignidad de los usuarios y viandantes. Los titulares de venta deberán cumplir las siguientes obligaciones: Utilizar el puesto y desarrollar su actividad. Usar el espacio concedido, sin extenderse más allá de lo autorizado. No faltar al Mercado sin causa justificada. Desplazarse provisionalmente a una nueva ubicación en caso de ferias, certámenes y demás eventos especiales. Vender exclusivamente los productos autorizados. Conservar los puestos, así como el espacio que ocupen en perfecto estado de limpieza, una vez retirados los mismos. Abonar las tasas correspondientes. Observar actitud adecuada en sus relaciones entre sí y con el público. La falta de pago de la tasa en periodo voluntario de un solo recibo conlleva la retirada de la licencia de venta y la imposibilidad de acudir al Mercado Tradicional, sin perjuicio de la obligación de satisfacer las tasas impagadas con sus recargos correspondientes. La no asistencia al Mercado o cualquiera de sus variantes, no exime del abono de la tasa. El comerciante deberá tener expuesta para el público y para las autoridades que realicen actuaciones inspectoras, en forma fácilmente visible, la licencia de venta y la dirección para la recepción de las posibles reclamaciones. La persona solicitante, mediante el presente acto, queda informado de las normas a que debe ajustarse y su compromiso de cumplirlas. Para más información, véase la Ordenanza municipal reguladora del Mercado Tradicional de Pravia y venta ambulante (BOPA nº 154 de 4/7/2013).
Consentimiento
Declaro que todos los datos son ciertos, que he leído las advertencias legales y que acepto las condiciones expresadas, por lo que solicito se admita a trámite esta declaración de renovación de la licencia de venta ambulante en el Mercado Tradicional
No acepto las condiciones expresadas, por lo que presentaré la solicitud y documentación en el registro de entrada del Ayuntamiento
Fecha de solicitud
L
M
X
J
V
S
D
Política de Privacidad
PROTECCIÓN DE DATOS El Ayuntamiento de Pravia (en adelante, el Ayuntamiento) informa a los usuarios sobre la política seguida en el tratamiento de los Datos de Carácter Personal: El tratamiento de los Datos de Carácter Personal, recabados a través de los formularios del Sitio Web, tienen como finalidad el mantenimiento de la relación que en su caso se establezca con el Ayuntamiento, así como el desempeño de las tareas de información, comercialización (tarea esta última siempre identificada como tal) y otras actividades propias del Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha adoptado las medidas técnicas y organizativas, así como los niveles de seguridad exigidos legalmente conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y las normas que la desarrollan. Los titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, en los términos previstos en la Ley remitiendo un escrito a: (Ref. Protección de Datos) – Ayuntamiento de Pravia (Asturias).
NAVEGACIÓN A TRAVÉS DE LAS PÁGINAS DEL SITIO El Ayuntamiento sólo obtiene y conserva la siguiente información sobre los visitantes de nuestro Sitio Web: El nombre de dominio del proveedor que les da acceso a la red (ISP). La fecha y hora de acceso a nuestro Sitio Web. La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro Sitio Web. El número de visitantes diarios de cada sección del Sitio Web. El navegador utilizado para ver el Sitio Web.
He leído y acepto la política de privacidad
https://www.ayto-pravia.es/politica-de-privacidad null
https://www.ayto-pravia.es/politica-de-privacidad
Refrescar CAPTCHA
Texto de verificación
Requerido
Enviar