Pravia se mueve a ritmo de los años 50 con la sexta edición de The Big Rumble - ayto-pravia
Pravia se mueve a ritmo de los años 50 con la sexta edición de The Big Rumble
Fuente: El Comercio
El festival The Big Rumble, cita fija del verano rockero en Asturias, celebra a partir de la noche de mañana su sexta edición en Pravia. Será una convocatoria «donde manda la filosofía que hemos llevado hasta ahora: un festival de fin de semana entre amigos, como de andar por casa, pero intentando ofrecer la mayor calidad posible en contenidos musicales y extramusicales», asegura Iñigo Nuevo, uno de los coordinadores de la propuesta.
Con esta nueva edición, el colectivo Rockers Pravia, organizador del ciclo, apuntala su trabajo de mantener viva la herencia musical de los años 50, matizando que «está abierta a todos los estilos que abarcan la escena». Así, encabezan el cartel los barceloneses Backbone Shakers y el gallego-madrileño Víctor Coyote, pioneros todos del 'psychobilly' español desde comienzos de los 80, a través de Brioles y Los Coyotes. Sus actuaciones, que tendrán lugar respectivamente el viernes y el sábado en la sala Tito's de la villa, tendrán como preludio una fiesta de bienvenida mañana a las 21 horas en La Taberna de Hank, en Luanco, tras la cual Pravia toma el relevo de madrugada, concentrando el resto del programa del fin de semana.
Para ello «no faltarán las sesiones de DJ especializados, las exposiciones de fotos y de coches de época ni mucho menos el 'Surf & Sidra Party', que ya es un añadido imprescindible», señala Iñigo Nuevo. Esta fiesta al aire libre, que ocupará la calle Jovellanos, la amenizarán The A-Phonics, grupo valenciano de 'surf rock' con un sonido acorde a su cuidada imagen.
El cartel lo completan los conciertos de Freddy Fano, Dead Bronco y Lucky Dados (viernes), más los de Ilustres Patilludos, Marcos Sendarrubias y Craig Shaw & The Boneshakers, el sábado. Pravia y el rockabilly hacen su fiesta un año más.