III CONCURSO MARCAPÁGINAS

BASES III CONCURSO DE MARCAPÁGINAS DEL DÍA DEL LIBRO 2022

Tema: QUINO Y MAFALDA

La Biblioteca Pública Municipal de Pravia “Antón de la Braña” y el Grupo de ocio y tiempo libre del Ayuntamiento de Pravia convocan el III Concurso de Marcapáginas del Día del Libro.

Los dibujos serán originales e inéditos y el tema propuesto es “Quino y Mafalda”, para recordar el 90 aniversario del nacimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, “Quino”, creador del personaje de la inolvidable Mafalda y Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.

Los originales deberán estar elaborados, en cartulina o papel por una sola cara, a color y en un formato de 5,5 por 21 cm.

Se establecen las siguientes categorías:

A/ Alumnos de Preescolar.
B/ Alumnos del 1º Ciclo de Primaria.
C/ Alumnos del 2º Ciclo de Primaria.
D/ Alumnos del 3º Ciclo de Primaria.
E/ Alumnos de 1º a 3º de la ESO.
F/ Alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.

Podrá participar cualquier alumno/a de Primaria y Secundaria que curse estudios en centros educativos del municipio de Pravia.

Se establece un único premio por cada una de las categorías consistente en lote de libros, edición del marcapáginas y diploma. No obstante, el jurado, en virtud de la cantidad y calidad de los dibujos presentados, podrá proponer la entrega de accésit.

Los trabajos se entregarán en la Biblioteca de Pravia. En todo caso se indicarán en el reverso de cada trabajo los siguientes datos: categoría en la que participa (A, B, C, D, E o F), centro educativo, curso y grupo, y nombre, apellidos y teléfono de contacto del participante.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el viernes 8 de abril de 2022.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer durante el mes de abril de 2022.

Los trabajos galardonados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca de Pravia, que se reserva el derecho a su impresión o difusión sin ánimo de lucro. El resto podrán ser retirados en la propia Biblioteca una vez concluida la exposición. Transcurridos seis meses, el Ayuntamiento no se responsabiliza de su devolución.

La participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases. Cualquier imprevisto que no esté recogido en la presente convocatoria será interpretado y resuelto por el jurado.