AVISO RENOVACIÓN/EXPEDICIÓN DNI

DESPLAZAMIENTO DEL EQUIPO MÓVIL DEL D.N.I. (BIBLIOTECA MUNICIPAL, LOCAL 6, 1º PLANTA) IMPRESCINDIBLE SOLICITAR CITA PREVIA

Se informa del calendario de desplazamientos para la expedición/renovación del DNI, programado en las siguientes fechas, y que tendrá lugar en el edificio de la BIBLIOTECA MUNICIPAL:

2024 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
1º Cita 25 22   25   20     26 24 21 16
Entrega DNI   01    /      29     02 27       03     /     31 28 19

Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNIe) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

Cita Previa

PRESENCIAL, Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pravia (Plaza Marquesa Casa Valdés, 1).

TELEFÓNICA985820015/ 985823510/ 684647822

FORMULARIO ELECTRÓNICO, mediante el siguiente enlace CITA PREVIA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA RENOVACIÓN

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA PRIMERA INSCRIPCIÓN

Pagina web de la POLICIA NACIONAL

En caso de pérdida o sustracción del DNI se requerirá:

-- Comunicación del tal incidencia al equipo de expedición en el momento de su tramitación.

-- Denuncia previa ante la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local.

A tal respecto, la Policía Local de Pravia facilita información sobre la tramitación de la denuncia en el siguiente enlace; Denuncias Judiciales - Ayuntamiento de Pravia (ayto-pravia.es)

Imposibilidad de desplazamiento por incapacidad

Si el solicitante se halla incapacitado para desplazarse, puede solicitar que el equipo móvil se traslade al domicilio o centro sanitario donde se halle. Los documentos a presentar, además de los necesarios para la primera inscripción o renovación, serán:

1- Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

2- Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuida al enfermo. Enlace a la solicitud

Toda la documentación se deberá presentar físicamente al equipo móvil desplazado a Pravia (véase el calendario arriba reseñado), o remitido a la Jefatura Superior de Policía de Asturias sita en la calle Juan Benito Arguelles nº 5, 33005 Oviedo, a la atención del equipo móvil del DNI (teléfono 985967326).