Estas en:

Noticias

Atrás Un certamen que ni pintado

Un certamen que ni pintado

Fuente: La Nueva España

Pravia, L. VALDÉS

A muchos artistas este fin de semana les ha venido que ni pintado. Es el caso de la burgalesa Beatriz Marcos que viajó hasta Asturias para hacer doblete con sus pinceles. El sábado participó en en el IX Certamen de pintura rápida «Hórreos y Paisajes» de Bueño (Ribera de Arriba) y ayer volvió a probar suerte en el XXXVIII Certamen de pintura al aire libre «San Miguel» de Pravia, organizado por el Ayuntamiento y que contó con casi medio centenar de participantes. «Somos muchos los que hemos hecho el tour completo», bromeó Marcos mientras pintó «una callejuela con encanto» junto a la Casa Consistorial. «A ver si en Pravia tengo suerte y me llevo algún premio; en Bueño sólo conseguí que mi obra fuese seleccionada», explica esta licenciada en Bellas Artes.
El ovetense Rafael Cabello tampoco logró premio en Bueño pero su participación en el certamen no fue en balde. «Conseguí vender el cuadro que pinté por 400 euros así que no está nada mal», reconoce el artista que es la tercera vez que participa en el concurso praviano. En esta ocasión, la colegiata fue la protagonista de su lienzo.
Los jóvenes tampoco se quedaron atrás en Pravia, y aunque hubo menos afluencia de participantes que en ediciones anteriores en las categorías juveniles e infantiles, derrocharon arte en las calles. Las hermanas inglesas Bess y Maisy Newrick, que actualmente viven en San Román de Candamo, utilizaron un pivote como taburete y dieron rienda suelta a su creatividad con sus lápices desperdigados por la acera. «Nos llevaríamos una gran alegría si eligieran uno de nuestros cuadros», señalaron.
El fallo se dictaminará el próximo 4 de noviembre y los cuadros estarán expuestos en la Casa de la Cultura desde este miércoles 24 de octubre hasta el 18 de noviembre. La cuantía de los premios asciende a 2.200 euros.