Estas en:

Noticias

Atrás Rey Silo, a la conquista de Europa

Rey Silo, a la conquista de Europa

Fuente: La Nueva España

Pravia, Ignacio PULIDO

La corta trayectoria en el mercado del queso praviano Rey Silo ha dado ya para dos premios. El último de ellos le fue concedido hace apenas unos días en La Foz de Morcín, donde se alzó como el mejor de Asturias en 2011. La quesería presenta este fin de semana un nuevo envase en la feria internacional Cheese 2011, que organiza el movimiento «slow food» en la localidad italiana de Bra.

Cheese 2011 es la mayor feria internacional de quesos. El movimiento «slow food», que preconiza la comida y productos tradicionales frente a la presencia de la gran industria alimentaria, organiza cada dos años esta cita. Rey Silo es el único queso participante que cuenta en el certamen con un stand propio. Asimismo, también estará presente en el stand de los afinadores madrileños Poncelet, compartiendo protagonismo con el queso de Cabrales de la quesería Teyedu.

Rey Silo ha estado vinculado desde sus orígenes al movimiento «slow food». Desde esta vertiente culinaria se defiende el empleo de leche cruda en la elaboración de los quesos. Ésta es una de las principales características de la firma praviana, que, con motivo de la feria, presenta un nuevo envase, creado para mantener intactas las cualidades gastronómicas de sus quesos.

El nuevo recipiente ha sido diseñado íntegramente por Ñu Grafic tras un largo proceso de investigación. «El queso se comercializa, a partir de ahora, envuelto en un papel sulfurizado y empaquetado en un nuevo envase en el que el consumidor podrá consultar su tabla nutricional, el mejor método para cortarlo o alguna recomendación para su conservación», explica Ernesto Madera, maestro quesero y socio fundador de la quesería praviana junto a Pascual Cabaño. Asimismo, el diseño del nuevo envase se completa con unas fotografías del artista avilesino José Ferrero Villares.

Cabe decir que el nuevo envase es fruto de las pretensiones exportadoras de la empresa praviana, afincada en el polígono de Salcedo. «Está etiquetado en castellano, inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués y catalán», señala Cabaño. La presencia en la feria de Bra tiene entre sus objetivos la incursión en los mercados alemán y suizo. «Ya estamos presentes en países como Estados Unidos, Bélgica y Puerto Rico», señala Ernesto Madera.