Estas en:

Noticias

Pravia despide a Galo Fernández, presidente de honor de la Polifónica

Pravia despide a Galo Fernández, presidente de honor de la Polifónica

Fuente: La Nueva España - Fecha: 17/01/2016

Pravia despidió ayer a uno de sus estandartes culturales, Galo Fernández Menéndez, presidente de honor, y en funciones durante treinta años, de la Coral Polifónica "Santiago López", así como miembro asiduo del colectivo. Pero su impronta va más allá de la música, pues Fernández era uno de esos pravianos volcados con la cultura, siempre dispuesto a colaborar, a participar y a apoyar eventos y actividades que trajesen cultura y ambiente a la villa. Los pravianos lo despidieron ayer en un emotivo funeral.

Fernández falleció a los 87 años en Avilés. Deja tres hijos y cuatro nietos. Llevaba unos meses viudo de su esposa, María Luisa, a quien estaba profundamente unido. Tanto que Fernández acusó mucho su ausencia en los últimos tiempos.

La Coral Polifónica "Santiago López" afrontó su pérdida con entereza tras el reciente fallecimiento de su fundador, Luis García Valdés. "Es una noticia luctuosa, acaba de dejarnos nuestro presidente, persona más que conocida y querida en Pravia", manifestó su presidente, Francisco Rodríguez. Fernández siempre estará en su recuerdo por haber sido durante treinta años su presidente.

Era un hombre alegre, de amena charla y profunda dedicación. Así era Fernández y así le recordarán por siempre en Pravia. "Lo que le apasionaba era la música, aunque era un hombre interesado por el movimiento cultural en general. Además, era un praviano excelente", señaló la concejala de Cultura, Valle Iturrate. La edil siente "profundamente" su pérdida, ya que tuvieron muy buena relación durante los años que trataron, como presidente de la coral y concejala, respectivamente.

Además, Iturrate señaló que en los dos últimos años en Pravia "estamos perdiendo los referentes, en distintos ámbitos, personas que quieren el concejo y se entregan a él".