Estas en:

Noticias

Atrás Pravia acogerá un encuentro de expertos en nuevos cultivos

Pravia acogerá un encuentro de expertos en nuevos cultivos

Fuente: El Comercio Digital

El proyecto de cooperación Nuevos Horizontes, que agrupa a doce Grupos de Desarrollo Rural de Asturias y Galicia, celebrará el viernes 29 en Pravia un encuentro de técnicos y expertos en nuevos cultivos agrícolas.
El evento fue presentado ayer en la sede del GDR del Bajo Nalón por su gerente, Juan Lázaro, y por el director de la Asociación Asturiana de Profesionales del Kiwi, Ignacio Cavanilles. Lázaro saludó la iniciativa «como una forma de potenciar dos cultivos de referencia en la comarca como son el arándano y el kiwi», calificados respectivamente como «lo autóctono y lo introducido, ambos con un éxito palpable que nos obliga a trabajar más duro en su producción».
A este fin, el nuevo complejo cultural de Pravia, ubicado en las Antiguas Escuelas, contará ese día con la presencia de las autoridades de la mancomunidad y del director general de Agroganadería del Principado, Alejandro Temprano. En cuanto a los ponentes, el propio Cavanilles disertará sobre una nueva variedad de kiwi amarillo «creado en Candamo y que está en proceso de patente», que el próximo invierno «empezará a ser cultivado en la vega de Llerón, en Santianes», tal como avanzó el director.
En cuanto al arándano, también se presentarán nuevos ensayos de optimización agronómica, que se llevan a cabo en varias plantaciones de la zona de Villavaler. Junto con la aportación de Juan Carlos Miranda, gerente de la sociedad Asturian Berries, y la de varios productores de ambos frutos en Pravia, la cita concluirá con una visita a dichos espacios de cultivo experimental incluidas en este proyecto.