La villa de Pravia prepara los festejos del Cristo y de la Virgen del Valle - ayto-pravia
La villa de Pravia prepara los festejos del Cristo y de la Virgen del Valle
Fuente: La Nueva España
Pravia, Ignacio PULIDO
Las fiestas del Cristo comenzarán en Pravia el lunes 5 de septiembre. Antonio Argüelles «Clariván», que colaboró durante años en diversos medios de prensa asturianos, será el encargado de pronunciar el pregón con el que se darán por iniciadas las celebraciones. El programa contempla varias actuaciones musicales y actividades deportivas.
El lunes 5, a las ocho de la tarde, Clariván pronuciará el pregón antes del chupinazo con el que se darán por iniciadas las fiestas. A continuación, la Fundación de Música Moderna de Avilés actuará en la plaza Marquesa de Casa Valdés.
El martes, la banda de música de Pravia protagonizará un pasacalles a las once y media de la mañana. Una hora después será oficiada una misa solemne en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, cantada por la coral «Santiago López». Acto seguido, habrá una procesión. Tras los actos religiosos, la banda de música local actuará en la plaza Conde Guadalhorce. Por la tarde, a las cinco, se disputará frente al Ayuntamiento un campeonato de fútbol 3x3 para jugadores de más de 14 años de edad. A partir de las nueve, la orquesta «Tango» amenizará una verbena.
Las celebraciones continuarán el miércoles, a las once y media de la mañana, con un campeonato de fútbol 3x3 para niños de entre 7 y 13 años de edad. Asimismo, se prevé celebrar un festival de disfraces y habrá diversas atracciones para los más pequeños. A la diez de la noche, el conjunto «Passarela» iniciará una nueva verbena, que será interrumpida a medianoche por un espectáculo de fuegos artificiales. Finalmente, el grupo «Abba Revival» pondrá el broche musical.
Como colofón, el jueves 8 se celebrará el día de la Virgen del Valle con una misa solemne seguida por la actuación del grupo folclórico «Brisas de Aguilar». A las cinco de la tarde tendrá lugar el descenso del Narcea de «viejas glorias». La celebración concluirá con el reparto del bollo.