Estas en:

Noticias

La San Silvestre praviana calienta motores con las quedadas para entrenar

La San Silvestre praviana calienta motores con las quedadas para entrenar

Fuente: El Comercio - Fecha: 13/12/2016

Decenas de atletas y deportistas amateur entrenan ya para la San Silvestre praviana, que el próximo lunes 26 cubrirá cuatro kilómetros por el centro urbano en un recorrido apto para todos los públicos. La carrera infantil comenzará a las once de la mañana y la absoluta, a las doce con salida desde la avenida Carmen Miranda. Las inscripciones cuestan cinco euros y permanecerán abiertas hasta el día 22 en la página web www.321go.es.

Estos entrenamientos preparatorios se convocan a través de las redes sociales. Aún no está anunciada la próxima fecha, pero los interesados podrán informarse en la página de Facebook III Carrera Popular de Agones-8 Km del Frixuelo, la prueba que, como la San Silvestre, también organizan el Club Los Cuervos y el Villa de Pravia, recién fusionados en Cuervos Villa de Pravia.

La coincidencia de la carrera con un día festivo y su desarrollo por un trazado urbano y asequible para las distintas condiciones físicas hace confiar a los organizadores en una buena respuesta ciudadana.

 

Tendrán premio los tres primeros corredores, tanto femenino como masculino, de la categoría absoluta, y los tres primeros según categoría femenina y masculina. También los tres primeros absolutos censados en Pravia. Todos los inscritos tendrán su bolsa del corredor con un gorro de Papa Noel, a expensas de que la organización pueda conseguir algún detalle más.

Cada corredor llevará un chip con el que se controlará tanto el tiempo como el cumplimiento del recorrido. Se descalificará, por ejemplo, a quien corra por la margen izquierda de la calzada en los tramos de carretera. Asimismo, quien corra con un dorsal distinto al suyo o altere los datos de la inscripción, quien reciba avituallamiento fuera de las zonas asignadas o de personas no participantes en la prueba, entre otros.