Estas en:

Noticias

AVISO IMPORTANTE, REAPERTURA DEL MERCADO TRADICIONAL , JUEVES 25 DE JUNIO

REAPERTURA DEL MERCADO TRADICIONAL , JUEVES 25 DE JUNIO

NOTA INFORMATIVA

Se informa del levantamiento de la suspensión del Mercado Tradicional y el reinicio de la actividad el jueves 25 de junio.
Con el fin de dar cumplimiento a las garantías y limitaciones establecidas en el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad y el Real Decreto Ley que regulará la salida del estado de alarma, se acuerda:
Primero. La permanencia de los puestos de venta de productos de alimentación y primera necesidad en el emplazamiento actual sito en el Parque Sabino Moutas, lo que supone un incremento de la superficie habilitada y el cumplimiento de la distancia social.
Segundo. La permanencia de los puestos de venta de productos hortofrutícolas en el emplazamiento sito en la plaza Conde Guadalhorce (acera anexa al nº 4), lo que supone un incremento de la superficie habilitada y el cumplimiento de la distancia social.
Tercero. Ubicación de los puestos de venta de productos textiles y similares en el emplazamiento habitual sito en la plaza Conde Guadalhorce y avenida Carmen Miranda, si bien, con la adopción de nuevas medidas que garanticen la delimitación del mercado para el correcto control del aforo, y el aseguramiento de la distancia de seguridad entre puestos y viandantes.
Para ello, se hace preciso la adopción de las siguientes medidas:
1. Garantizar que las aceras peatonales queden libres de cualquier obstáculo (mercancías, puestos de venta, vehículos. etc), de tal manera que puedan ser usadas en toda su amplitud y extensión por los peatones.
2. Reducir la anchura de los puestos de venta a un máximo de 2,5 metros, de tal manera que se garantice un pasillo central de tránsito peatonal de 5 metros.
3. Garantizar una distancia entre puestos de al menos 1,5 metros (recomendable dos metros), para ello, los vendedores deberán reducir proporcionalmente los metros lineales de ocupación necesarios para mantener la distancia social.
4. Aquellos puestos de textil y similares que por sus circunstancias no puedan garantizar la distancia social entre puestos y entre vendedores y clientes, serán reubicados en las parcelas vacías, anteriormente ocupadas por los puestos de alimentación. En ese caso, se contactará personalmente con los afectados.
5.Uso por parte de vendedores y clientes de mascarillas de protección o pantallas protectoras, y geles hidroalcohólicos o desinfectantes.