«Construiremos un concejo más adaptado a vuestras necesidades»

Fuente: El Comercio - Fecha: 13/12/2016

El alcalde de Pravia, David Álvarez, firmó ayer con María José Platero, presidenta de UNICEF Asturias, el convenio que acredita al concejo como Ciudad Amiga de la Infancia. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio con representantes de los colegios Santa Eulalia de Mérida, Santo Ángel, San Luis, CRA Bajo Nalón y del Instituto de Educación Secundaria ocupando los asientos de los concejales puesto que, como ellos, tienen ahora línea directa con la Corporación municipal para «trasladarnos todas vuestras preocupaciones o aquellas cosas que podamos hacer en el municipio para mejorar».

Álvarez recordó que hace una semana tuvo lugar en Santander la recogida simbólica del diploma de Ciudad Amiga de la Infancia, -«que ya tengo colgado en el despacho»- y la firma del convenio representa un nuevo «punto de partida» después de más de un año de «esfuerzo» de los jóvenes estudiantes.

Ante la presidenta de UNICEF Asturias, el alcalde se confesó «muy feliz» por la «activa participación» de todos en la redacción de un Plan de Infancia, aprobado en el Pleno municipal del 16 de junio, que ha permitido a Pravia sumarse a una red formada por 180 poblaciones de toda España.

Platero animó a los niños a «trabajar» y a «aprovechar la oportunidad que os dan» en favor de un municipio que estrenó su nueva condición con vocación de revalidarla en cuatro años. «No podemos permitir que este sello se nos marche de Pravia», advirtió Álvarez antes de recordar que los resultados en otros municipios habían sido muy satisfactorios.

«Trabajando de la mano con todos los agentes sociales construiremos un concejo más adaptado a vuestras necesidades. Queremos que tengáis voz y seáis escuchados. Que vuestro día a día sea más llevadero y agradable», afirmó David Álvarez. «Aunque ya hacemos muchas actividades con los niños, ordenarlo no será sencillo», aventuró.

Tanto él como la presidenta de UNICEF resaltaron el buen trabajo que, en este sentido se hace en Asturias, la comunidad con más sellos otorgados y con tres de los seis que en España cuentan con el de excelencia (Avilés, Castrillón e Illas).

Tras la firma del convenio, el alcalde cedió la palabra a unos niños mucho más dispuestos a posar en una fotografía de familia que a avanzar alguna línea de trabajo. «Estaréis pensando ya en las vacaciones, pero no olvidéis que a la vuelta tenemos que trabajar duro», les disculpó Álvarez.