Pravia crea una red de 23 kilómetros de sendas para atraer turismo de naturaleza

Fuente:  La Nueva España - Fecha: 24/04/2018

El Ayuntamiento de Pravia apuesta por el turismo de naturaleza para atraer visitantes y para ello está creando una red de sendas que permita a turistas y vecinos realizar senderismo en distintos niveles y distancias. El equipo de gobierno del PSOE destinará 20.000 euros para la instalación de la señalización, la cartografía con nuevos mapas y fichas técnicas, y para su promoción. Además, la limpieza y mantenimiento de las rutas será ejecutada por personal municipal. "Venimos trabajando en la elaboración de un plan turístico que dinamice este sector desde diferentes ámbitos y uno de los ejes será la conexión de las diferentes sendas del concejo", explica el Alcalde, David Álvarez.

Así es que desarrollarán 23 kilómetros de senderos con tres itinerarios. La ruta del Narcea, de Pravia a Corias, con 8,8 kilómetros de distancia; la senda circular de Los Marineros y Pico Cueto, con salida y llegada en la villa de Pravia y un recorrido de 8,4 kilómetros, y la ruta del Valle de Arango, desde Cañeo a Puentevega, con una distancia de 5,6 kilómetros por el bonito valle praviano. "Las tres infraestructuras comenzarán a ser puestas a punto y debidamente señalizadas en los próximos días, y harán las delicias de los amantes de la naturaleza y los entornos rurales", estima el regidor.

Si bien, el catálogo de rutas prevé ser ampliado. En ese sentido, el Consistorio lamenta la falta de solución para la senda de Santianes por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), derribada por las continuas crecidas del río. Este itinerario iba a ser incluido en la red de sendas pero su mal estado, es imposible pasar en varios tramos, lo ha impedido. Además, todas las rutas incluyen puntos turísticos de interés.