Estas en:

Noticia

Eficiencia energética y consumidores. Herramienta gratuita OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

Eficiencia energética y consumidores. Herramienta gratuita OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)


Ante la situación excepcional debido a los altos precios de la electricidad que está afectando tan directamente a los consumidores, el Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quería ofrecer algunas herramientas gratuitas para facilitar el ahorro energético y de la factura de la luz de los consumidores.

 

Nos gustaría poner a disposición de todos los consumidores la herramienta gratuita HARP, que en el ámbito de la eficiencia energética y de la planificación de reemplazo de sistemas de calefacción ofrece información muy útil para los usuarios.

 

-Calcula la etiqueta energética de los sistemas instalados (aunque sean antiguos).


-Ofrece una propuesta de sistemas de calefacción adaptada a las necesidades de los usuarios (dependiendo del espacio que tengan, del uso que le den, o la zona climática). La herramienta ofrece las mejores opciones en cuanto a ahorro económico, energético y de emisiones de CO2.


-Muestra información adicional acerca de co-beneficios de los distintos sistemas.


-También pone a disposición de los consumidores un listado sobre las diferentes ayudas y subvenciones para el reemplazo de sistemas de calefacción.


-Dispondrá de un listado de profesionales formados en el ámbito del proyecto.

 

El objetivo principal del proyecto HARP es motivar y ayudar a los consumidores a planificar el reemplazo de sus sistemas de calefacción a menudo antiguos y basados en combustibles fósiles, por alternativas más eficientes.

 

Tienen la información del proyecto HARP con más información y otros contenidos de interés en este enlace https://www.ocu.org/harp

Y acceso a la herramienta en este enlace https://www.ocu.org/herramienta-harp

 

Si tienen alguna duda o requieren más información pueden ponerse en contacto con OCU través del correo prensa@ocu.org o el teléfono 917226061.