CONSULTA PÚBLICA PREVIA "ORDENANZA DE VADOS Y RESERVAS ESPECIALES"

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA LA CONSULTA PÚBLICA PREVIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN EL PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE LA “ORDENANZA MUNICIPAL DE VADOS Y RESERVAS ESPECIALES

En el marco de lo dispuesto en el art.133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Pravia practica esta consulta pública previa para la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la “ORDENANZA MUNICIPAL DE VADOS Y RESERVAS ESPECIALES”, con arreglo a las siguientes características.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende:
Las utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales que se derivan de las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y la carga y descarga de mercancías de cualquier clase, se rigen por Ordenanza fiscal, si bien, dichos aprovechamientos se hacen merecedores de una normativa específica e integral, que contribuya a la consecución de los siguientes objetivos: la unificación de criterios en la actuación administrativa; vigorizar el principio de seguridad jurídica, reforzando, al propio tiempo, las garantías del ciudadano; y el establecimiento de mecanismos de control que eviten la incorrecta utilización del dominio público.
La necesidad de una nueva regulación se viene observando por esta administración ante la falta de una ordenación que regule las condiciones de autorización, utilización, señalización, construcción, supresión, y otros aspectos relacionados con las utilizaciones privativas de los bienes públicos, que redundarán en beneficio tanto de la administración como de los ciudadanos a los que sirve.
Es por ello que se abre un período de 10 días hábiles contados desde la fecha en la que se publica esta consulta en la Web Municipal, desde el 7 al 20 de Marzo, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura APROBACIÓN.
Las opiniones y aportaciones deberán presentarse por escrito firmado y presentado en el Registro General del Ayuntamiento, o bien por su sede electrónica: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pravia (e-ayuntamiento.es)
No se tendrán en cuenta aquellas opiniones que no reúnan los requisitos del párrafo anterior.
Una vez transcurridos los 10 días, se redactarán los textos definitivos con objeto que sigan la tramitación legal hasta su aprobación por el Pleno y publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Ayto.

ORDENANZA DE VADOS Y RESERVAS ESPECIALES