AYUDAS POBREZA ENERGÉTICA 2023

El Ayuntamiento de Pravia y Principado de Asturias han formalizado Convenio de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales para el año 2023 para ayudas de garantía energética (pobreza energética).

Los destinatarios de las ayudas para garantía energética serán aquellas personas o familias en situación de vulnerabilidad que precisen de ayuda para sufragar gastos de energía correspondientes al año 2023.

REQUISITOS:

• Ser mayor de 18 años o menor emancipado.
  • Estar empadronados y residir en el municipio de Pravia,  con una antigüedad mínima de 6 meses
  • La vivienda debe ser la habitual y permanente de la persona solicitante
  • Que sean titulares de un contrato de suministro energético en vigor o facturas justificativas (electricidad, gas, gasóleo, butano, carbón, leña, etc.)
  • Que los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar de cualquier naturaleza sean inferiores a 1.5 IPREM.

SOLICITUD y DOCUMENTACIÓN:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

1.- Fotocopia de DNI/NIE y libro de familia.

2.- Fotocopia de acreditación de ingresos del año 2023 (certificado Seguridad Social, resolución salario social básico, resolución ingreso mínimo vital o  nóminas de los últimos 3 meses) del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar.

3.- Volante de empadronamiento colectivo.

4.- Certificado del Servicio Público de Empleo acreditativo de encontrarse en situación de desempleo con o sin subsidio, del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar.

5.- Fotocopia de sentencia de divorcio, convenio regulador y recibos de pensiones compensatorias o de alimentos percibidos

6.- Facturas/recibos o documentos donde figuren los gastos de energía de la vivienda del año 2023.

PLAZO DE SOLICITUD: del 01 de JUNIO al 01 de SEPTIEMBRE de 2023

MÁS INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES en los Servicios Sociales Municipales de Pravia. Teléfonos de  cita previa: 985 82 20 20 y 985 82 25 94.

ANUNCIO AYUDAS POBREZA ENERGÉTICA