Estas en:

null AVISO RENOVACIÓN/EXPEDICIÓN DNI

DESPLAZAMIENTO DEL EQUIPO MÓVIL PARA LA RENOVACIÓN/EXPEDICIÓN DEL D.N.I. 2021

Se comunica que no hay plazas disponibles para la expedición/renovación del DNI, que tendrá lugar el día 18 de octubre de 2021

Se informa del calendario completo de desplazamientos para la expedición/renovación del documento nacional de identidad en las siguientes fechas programadas 2021:

Enero, día 26 (entrega el día 2 de febrero)
Febrero, día 22 (entrega el día 1 de marzo)
Marzo, día 19 (entrega el día 25)
Abril, día 29 (entrega el día 6 de mayo)
Septiembre, día 13 (entrega el día 17)
Octubre, día 18 (entrega el día 22)
Diciembre, día 13 (entrega el día 17)

Para dar cumplimiento a las medidas de protección e higiénico-sanitarias del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, se tendrán en consideración los siguientes extremos:

- Establecimiento de un control de acceso y aforo limitado

- Habilitación, de un sentido de entrada y otro de salida

- Uso de mascarilla por los ciudadanos para acceder a las instalaciones

- Mantenimiento de las distancias de seguridad para acceder a las instalaciones

- Existencia de dispensadores soluciones hidroalcohólicas o geles

- Mamparas transparentes y paneles de separación entre funcionarios encargados de la expedición y ciudadanos

- Uso de guantes y mascarillas por parte de los funcionarios

- Gestión adecuada de residuos

- Diligencia extrema en la limpieza de instalaciones, con especial atención en zonas comunes

Por ello, y para dar cumplimiento a esta medidas, las expediciones/renovaciones de DNIe se realizarán en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Pravia.

Se recuerda a todos los ciudadanos que deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNIe) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.

ACCEDA AL SIGUIENTE ENLACE PARA SOLICITAR CITA PREVIA

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA RENOVACÍON

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA PRIMERA INSCRIPCIÓN

Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pravia

985820015 / 684647822 / omic@pravia.es

Aviso de la página de la Policía Nacional notificando la prorroga en la validez del DNI:

PRÓRROGA VALIDEZ DNI / CERTIFICADOS

(Disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19)
La validez del DNI de las personas mayores de edad que caduque durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo de 2020 y el 13 de marzo de 2021 queda prorrogada un año más. No obstante, se aconseja la renovación de estos documentos solicitando cita previa.

Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse, en la misma tarjeta soporte del DNI cuya validez se prorroga, acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.