Estas en:

Asset Publisher

Pravia destina 10.000 euros a reparar el parque infantil de la villa

Pravia destina 10.000 euros a reparar el parque infantil de la villa

 Fuente: La Nueva España

El programa de fondos europeos "Leader" permitirá a Pravia invertir cerca de 32.000 euros en obras en el concejo. En concreto, en la reparación de la escollera que protege el matadero municipal y en la remodelación de la pista polideportiva y el parque infantil de la villa, según ha adelantado el alcalde, Antonio de Luis Solar. Todas ellas, actuaciones, según el gobierno municipal socialista, necesarias y demandadas por los vecinos.

La primera de ellas, la escollera del matadero, situado en la avenida de Cudillero, ya ha salido a licitación por alrededor de 9.700 euros y será adjudicada en las próximas semanas. Las actuaciones consistirán en arreglar los daños que los últimos desbordamientos en el río Aranguín causaron en el muro de contención de la zona.

También se reparará la zona de juegos del parque Heno de Pravia, en el núcleo urbano del concejo, con la instalación de nuevos elementos y de una zona con rampas habilitada para los skaters locales.

Asimismo, se sustituirá el suelo por un nuevo pavimento de caucho, hoy en día muy desgastado e incluso inexistente en algunas áreas, en las que se aprecia directamente el asfalto.

De igual forma, se colocarán cámaras de vigilancia con el fin de evitar los ataques que durante la noche ha sufrido el recinto en los últimos meses y que ahora obligan a invertir en su remodelación. A este fin, el Ayuntamiento destinará unos 10.000 euros. No fue hace tanto, en concreto en 2010, cuando se mejoró el parque, próximo a la Colegiata.

La obra, que más dinero concentra, 12.000 euros, corresponde a la reforma de la pista polideportiva. El proyecto incluye el arreglo del pavimento y del cierre perimetral. Esta actuación así como la anterior tardarán más, ya que saldrán a licitación en un mes, según manifiesta Solar.