COMUNICACIÓN DE CAMBIO DE DOMICILIO EN LOS REGISTROS DE VEHÍCULOS Y CONDUCTORES

La comunicación del cambio de domicilio a Tráfico de vehículos y conductores es un servicio que se presta a los ciudadanos de conformidad con el convenio de colaboración suscrito entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias, para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa, al que este Ayuntamiento está adherido.

La comunicación del cambio de domicilio es un trámite gratuito que puede realizarse:

Para la tramitación del cambio es necesario que las personas solicitantes figuren empadronadas en el domicilio que desean comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias

En el Ayuntamiento de Praviano se tramitarán solicitudes de cambio de domicilio a:

• Personas no empadronadas en el municipio de Pravia.
  • Personas jurídicas.
  • Personas que presenten como identificación un pasaporte.

Documentación:

• Impreso de solicitud de comunicación de cambio de domicilio a la Dirección General de Tráfico. Descargue el impreso en el siguiente enlace y cumpliméntelo. Solicitud
  • DNI, Tarjeta de Residencia o NIE en vigor, no se tramitarán con pasaporte.

Para realizar la gestión puede:

• Comparecer el interesado/a o persona que lo represente. En el caso de que actúe por medio de representante, éste deberá presentar fotocopia del documento de identidad del interesado y original del documento de identidad del representante; así como la autorización para actuar en nombre y representación de éste. Dicha representación se deberá otorgar mediante escrito en el que conste la representación para actuar en nombre del interesado.
  • Se pueden realizar el trámite de cambio de dirección de notificación y cambio de domicilio fiscal utilizando un único impreso de solicitud.

La persona firmante de la solicitud autoriza al Ayuntamiento de Pravia a comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias su nuevo domicilio.