Estas en:

Movilidad y transporte

La principal vía de comunicación de Pravia es la carretera AS-16, que le da acceso a la Autovía del Cantábrico y que cruza el concejo de norte a sur, desde Soto del Barco a Salas. La red secundaria la componen la carretera AS-236, que comunica Pravia con Candamo a través de San Román; la AS-224 que comunica Pravia con Muros de Nalón, a través de Los Cabos y Somado; la AS-225, que comunica Pravia con Salas a través del valle de Arango y Malleza; la AS-352, que comunica Somado con la AS-225 en Vegafriosa; la AS-347, antigua AS-16, que comunica Pravia con Cornellana a través de Forcinas y Corias; y la AS-39, que comunica Forcinas con Candamo a través de Quinzanas.

Respecto al ferrocarril, Pravia se encuentra en una encrucijada de caminos de hierro. Coinciden las líneas del Vasco - Asturiano, que comunica San Esteban de Pravia con Oviedo y Collanzo; y el Ferrocarril de Ferrol a Gijón. Para obtener información de los horarios: www.feve.es

Los servicios de transporte público por carretera con los que cuenta Pravia a través de la empresa ALSA. Para más información www.alsa.es

Línea de transporte por el concejo de Pravia. Autos Corias http://www.corias.net

Línea : Repolles - Pravia

Itinerario

Repolles , Corias, Palla , Cruce Vegañan , Quinzanas , La Campa , Forcinas de Arriba , Forcinas de Abajo, Pravia.

  • Se realiza todos los jueves no festivos, con salida de Repolles a las 9:00 y regreso de Pravia a las 12:00 ( frente a la Oficina de Correos).
  • En días lectivos de transporte escolar, de, lunes a viernes:
    • Salidas de Repolles a las 8:30 y 9:00
    • Vueltas desde Pravia, a las 1:00 (desde el IES de Pravia) y las 16:00 (desde el Colegio Santa Eulalia)

Línea : Sandamias - Pravia

Itinerario

Sandamías, Villagonzay , Cadarienzo , Perzanas , Corralinos , Pravia.

Se realiza en días lectivos de transporte escolar, de lunes a viernes.

  • Salida de Sandamías a las 9:00.
  • Vuelta desde Pravia a las 16:00 (desde el Colegio Santa Eulalia).

En junio y septiembre las vueltas desde el Colegio Santa Eulalia son a las 13:30 h. puede utilizarse como medio de pago la tarjeta del Consorcio de Transportes de Asturias.